Dicen que los chinos en occidente no compran vehículos fabricados en su propio país, y que eso es una muestra de que no confían en su propia industria. Te vamos a demostrar porqué esa afirmación es, al menos, engañosa.
El GWM ORA 5 es el nuevo eléctrico de la marca china Great Wall Motor que apuesta por una combinación de diseño retro-futurista, alto nivel tecnológico, asistencias avanzadas a la conducción y un posicionamiento de precio competitivo para el segmento. Analizamos en profundidad sus características técnicas, versiones, equipamiento, comportamiento esperado.
Dicen que BAIC es indestructible y no necesariamente por sus vehículos. Es una afirmación osada pero tiene sus fundamentos. BAIC tiene un respaldo colosal pero ese mismo respaldo también la deja en una posición delicada.
La industria automotriz global atraviesa una crisis histórica marcada por la transición hacia vehículos eléctricos, el avance imparable de las marcas chinas y un panorama financiero que complica a tradicionales fabricantes. Esta es la lista de marcas conocidas que pueden desaparecer con alta probabilidad.
China domina cada vez más el mercado argentino: más de 17 marcas ya ofrecen autos, SUVs, pickups, utilitarios y modelos 100% eléctricos. Cuáles son, qué venden y cómo se posicionan en el país.
La feroz competencia entre fabricantes de automóviles en China está tensando tanto los márgenes como el modelo de negocio. El grupo BYD Auto advierte que esta “guerra de precios” puede derribar a muchos actores menores. Si no se frena, el sector verá un colapso en cadena y desapariciones.
La automotriz china BAIC declaró que su SUV híbrido BJ30e entrega 404 caballos de fuerza combinados. Sin embargo, varios especialistas, entre ellos el periodista Lucas Abriata, revelaron que esa cifra es irreal desde el punto de vista técnico y funcional.
La marca asiática, reconocida por fabricar vehículos para Toyota y Honda en el mercado asiático, anunció su llegada al mercado argentino de la mano de Avantek S.A.
Representan dos modelos industriales. Una sufre restricciones y rezagos tecnológicos, mientras la otra exhibe un salto de automatización y digitalización que la coloca en la vanguardia del sector automotriz global.
La marca premium de eléctricos del Grupo BAIC presenta autos mejor equipados que marcan la diferencia al sumar tecnología de última generación y estándares de producción globales.
El mercado automotriz chino mantiene un crecimiento sostenido en exportaciones. Chery sigue en la cima, pero BYD protagoniza un ascenso histórico y amenaza con disputarle el liderazgo.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, muestra cómo adquirir el nuevo SUV eléctrico YU7 Max desde la app Xiaomi Auto. Una experiencia 100% digital que redefine el proceso de compra.
Conocé a fondo esta marca china que surgió de la unión de dos grandes empresas que combinaron sus fortalezas para crear vehículos que se impondrán en el mercado mundial.
Conocé esta marca china que comercializa vehículos comerciales y SUV con presencia en todo el mundo y que ofrece opciones económicas y versátiles para el mercado latinoamericano.
Beijing Automotive Industry Holding Co. se está posicionando como un jugador importante en el mercado argentino. Conoce la historia de la marca y la calidad de sus vehículos.
El crecimiento de vehículos chinos en Argentina no se detiene: ventas récord, precios competitivos y nuevos modelos que desafían a las marcas tradicionales.
Dicen que los chinos en occidente no compran vehículos fabricados en su propio país, y que eso es una muestra de que no confían en su propia industria. Te vamos a demostrar porqué esa afirmación es, al menos, engañosa.
Con mejores precios, equipamientos y tecnologías, los vehículos chinos luchan por su lugar entre los consumidores, pero hay algo que el consumidor aún puso en la ecuación, la depreciación.
MundoSUV.com cierra un 2025 histórico con un crecimiento del 450% en visibilidad. Nos consolidamos como el referente número uno en autos chinos, fiabilidad y tecnología en toda Iberoamérica.
Análisis profundo sobre el ascenso de GWM al Top 7 en Chile y la explosión de marcas chinas en Argentina. ¿Es solo precio o cambió la percepción de calidad?