En octubre de 2025, el mercado argentino muestra un claro avance de marcas chinas como BAIC, Haval y BYD. BAIC lidera con amplio margen, Haval le sigue aproximadamente con la mitad de volumen, y BYD ya se posiciona en el tercer lugar.
Falta de organización, respuestas lentas y una posventa caótica convierten al sueño del 0 km en una pesadilla logística. Una crítica desde la experiencia de usuario que pone en jaque a los importadores argentinos.
Una concesionaria cordobesa exhibió de manera inesperada la cuarta generación de la Haval H6 4WD. La unidad llegó por azar y despertó la incógnita: ¿comenzará GWM a traer este SUV de lujo a la Argentina?
Great Wall Motors (GWM) inauguró su primera planta en América en la ciudad brasileña de Iracemápolis. Su capacidad inicial es de 50.000 unidades al año.
La automotriz privada china más grande y especialista en SUVs y pickups. Great Wall Motors es una apuesta segura, ha sobrevivido a todo sin ayuda estatal.
Un SUV híbrido con ADN aventurero y urbano. El Haval H7 HEV llega a Chile con diseño robusto, alta tecnología y eficiencia híbrida. Precio y características.
Este SUV chino deja en jaque a modelos como el Toyota Corolla Cross, el VW Taos y Ford Territory. ¿Es la mejor compra del segmento o aún hay razones para dudar?
La reciente eliminación de la primera escala del impuesto interno a los automóviles en Argentina ha generado una baja de precios en varias marcas, entre ellas Haval.
El Grupo Pochat-Ksairi lidera la importación de Haval en Argentina, pero alternativas como Chery, JAC y Geely ofrecen opciones en el mercado de marcas chinas.
La asignación oficial del cupo 2026, el fuerte avance de las marcas chinas y el cambio estructural del mercado tras el fin del cepo importador delinean un escenario inédito. Con más de 135.000 solicitudes para ingresar vehículos con beneficios arancelarios y un top ten de híbridos dominado por nuevos jugadores, Argentina entra en una fase de transición acelerada hacia la electrificación accesible.
Dicen que BAIC es indestructible y no necesariamente por sus vehículos. Es una afirmación osada pero tiene sus fundamentos. BAIC tiene un respaldo colosal pero ese mismo respaldo también la deja en una posición delicada.
Su éxito radica en una fórmula simple pero potente: el tamaño justo para el uso diario, la versatilidad de una caja de carga y, crucialmente, motorizaciones eficientes. Pero no todo es color rosa.