
Haval compra una fábrica Mercedes en Brasil y se expande en Latinoamérica



Una gran noticia para los hincha de Haval. Great Wall Motors, la marca madre de Haval, compró una de las fábricas de Mercedes Benz en Brasil, Iracemápolis, estado de Sao Paulo. Una fábrica que Mercedes había cerrado por la pandemia en 2020.
¿Hay posibilidad de una Haval Mercosur?
Parece que sí. Los planes de expansión de Great Wall Motors son ambiciosos. Según el diario O Globo el gigante asiático busca producir las Haval que hoy son importadas, la H2, H6 y sus nuevos modelos Jolion y Chulian. Pero además se espera que también produzcan las camionetas del segmento mediano que llevan la marca GWM (Great Wall Motors) en sus modelos Wingle y la nueva Poer.
Adicional a esto hay algunos comentarios de que GWM quiere ensamblar las Haval en Argentina para evitar los impuestos de importación (no se si realmente es tan así) y de esta manera abaratar aún más sus vehículos.
De por sí, en Argentina un vehículo importado tiene impuestos que encarecen mucho a estas marcas, y alcanzan al menos a la Haval H2 y H6, así y todo tiene mejores precios que sus competencias en relación, pero la idea de que se fabrique o ensamble en un país del mercosur es abaratar esos impuestos, y de hacerlo, las Haval quedarían en precios ultra competitivos (en teoría) poniendo a otras marcas, hoy dominantes, en una posición muy desfavorable.


Tecnología híbrida Hi4 de Great Wall Motors: premio, vehículos y presencia en Argentina

Nuevo Haval H6L: GWM revela imágenes del facelift de su SUV insignia




Jetour T2 en Argentina: análisis técnico, diferencias con el T1 y posicionamiento real como SUV off-road




