
BYD Yangwang U9 Xtreme bate el récord de Nürburgring
CAM


Nunca un vehículo chino había logrado la hazaña de conquistar el trazado alemán de Nürburgring. La historia en este circuito siempre estuvo marcada por superdeportivos europeos como los de Porsche, Lamborghini o Ferrari, e incluso a algunos americanos y japoneses.
Tras haber batido el récord mundial de velocidad con 496,22 km/h en el circuito de Papenburg, ahora el vehículo más veloz de BYD fue en busca de la consagración en este reconocido circuito alemán.
El U9 volvió a hacer historia al establecer un nuevo récord en Nürburgring con un tiempo de 6:59.157 minutos.
La marca lo anunció oficialmente en octubre, aunque el hecho ocurrió el 22 de agosto de 2025.
Este tiempo lo posiciona por encima de glorias del mundo automotriz como la Ferrari 488 Pista, el Dodge Viper ACR, el Mercedes-AMG GT R Pro y el Lexus LFA Nürburgring Package.
Además se consagró como el vehículo eléctrico de producción más rápido en este circuito.
Conducido por el piloto alemán Moritz Kranz, el que recorrió más de 10.000 vueltas completas en el trazado durante su carrera profesional. Este fue el encargado de marcar el histórico tiempo.

“Este circuito es el más exigente del mundo, y nuestro logro refleja el extraordinario trabajo de desarrollo de BYD y Yangwang”, aseguró tras la prueba.
“Alcanzar este resultado solo fue posible gracias al equilibrio perfecto entre una plataforma eléctrica de alta potencia y una precisa configuración del chasis”, agregó.
El U9 Xtreme se basa en la primera plataforma de ultra alto voltaje de 1.200 V fabricada en serie del mundo y está equipado con cuatro motores de alto rendimiento, cada uno de ellos capaz de alcanzar las 30.000 rpm.
La potencia total conjunta es de más de 3.000 CV, lo que le confiere una relación peso/potencia de 0,82 kg/CV que establece nuevos referentes mundiales.


Tecnología híbrida Hi4 de Great Wall Motors: premio, vehículos y presencia en Argentina

Nuevo Haval H6L: GWM revela imágenes del facelift de su SUV insignia


Changan apuesta a la electrificación en Argentina: Ingresan AVATR y Deepal, las dos marcas premium que llegan al país





