
WEY es una marca de autos de origen Chino
JGR


Wey es la empresa automotriz creadora del XEV, el auto que viene a competirle al Tesla Model X y que tuvo su presentación de lujo en el Auto Show de Franckfurt.
Subsidiaria de Great Wall Motors, Wey viene a competir con Tesla en China y a ampliar su mercado en el resto del mundo. ¿De dónde proviene el nombre Wey? Pues, nada más y nada menos que de Wei Jiangjun, el presidente de GWM.
"La marca lleva el nombre de mi apellido, lo que significa que defenderé el honor de la marca como defiendo a mi familia", señaló Jiangjun al presentar la firma en el país asiático.
La aparición de Wey supone una apuesta por parte de Great Wall Motors para instalarse en el mercado de SUV de alta gama, en China.
Y para dejar en claro que no se trata de una firma imitadora de modelos ya existentes, ha contratado a Jens Steingraeber como CEO de la firma, quien fuera responsable del desarrollo del Audi Q3. En tanto, Pierre Leclerq, ex diseñador de los modelos X5 y X6 de BMW, será el jefe de diseño de Wey.
Tanto Steingraeber como Leclerq, deberán administrar la inversión inicial que ha hecho la empresa para la investigación y el desarrollo de sus vehículos.

Wey, una empresa dedicada a las SUV Premiun
La firma que preside Wei Jiangjun informó que su intención es posicionarse en el mercado como una empresa dedicada a la fabricación de SUV lujosas pero accesibles. En tal punto, señalan que el valor de las unidades rondará entre los 20 mil y 30 mil dólares.
Sin titubeos, en la presentación de su marca, Jiangjun sentenció:
Nuestra misión es acabar con la tendencia de las marcas internacionales que lucran con el segmento en China.
Las posibilidades de éxito de Wey en China son realmente ciertas si antendemos a la gran cantidad de clientes consolidados con los que Great Wall Motors ya cuenta.
La firma comenzará a comercializar en breve un nuevo modelo de vehículo híbrido que acaba de presentar, además de los existentes W01 y W02.
Al igual que Great Wall Motors, Chery Automotive también hizo su intento de fabricar vehículos de alta gama aunque sin demasiado éxito. Sigue siendo una marca sin demasiada trascendencia y con ventas anuales ínfimas para la escala del mercado chino en el que se comercializan más de 20 millones de unidades al año.


Tecnología híbrida Hi4 de Great Wall Motors: premio, vehículos y presencia en Argentina

Nuevo Haval H6L: GWM revela imágenes del facelift de su SUV insignia



Changan apuesta a la electrificación en Argentina: Ingresan AVATR y Deepal, las dos marcas premium que llegan al país




