
¿Cómo funciona un motor de ciclo Atkinson?


Comparación del ciclo Atkinson Miller y el ciclo Otto
Los motores de ciclo Atkinson también son de combustión interna y de cuatro tiempos, pero en una de sus fases, la de compresión, las válvulas de admisión se cierra más tarde para lograr reducir las pérdidas por la compresión de la mezcla.
Bajo el ciclo Atkinson se reduce la compresión y se envía parte de la mezcla de nuevo al colector de admisión.
Ventajas de un motor de ciclo Atkinson
En comparación con los motores de ciclo Otto, los de ciclo Atkinson requieren un esfuerzo mecánico menor ya que su relación de compresión es menor, esto aumenta la vida útil del motor, y su eficiencia es muy alta logrando un consumo de combustible muy reducido.
Desventajas de los motores con ciclo Atkinson
Su principal desventaja es que no son motores potentes justamente gracias a que la compresión es mucho menor que en el ciclo Otto. Es por eso que actualmente los motores de ciclo Atkinson se utilizan mayormente en vehículos híbridos, haciendo que el motor eléctrico ayude al motor de combustión a lograr una potencia equiparable con los motores de ciclo Otto.
Comparación de ciclo Atkinson y ciclo Otto
Mientras en el ciclo Otto la fase de compresión se realiza con todas las válvulas cerradas, en el ciclo Atkinson la fase de compresión inicia con la válvula de admisión abierta, devolviendo parte de la mezcla a la cámara de admisión y equilibrando las presiones en los demás cilindros promoviendo el llenado de aquellos que se encuentran en fase de admisión.




¿Cuándo usar el bloqueo de diferencial trasero, delantero y caja reductora?




Jetour T2 en Argentina: análisis técnico, diferencias con el T1 y posicionamiento real como SUV off-road




