Habrá dos modelos de GWM blindados de fábrica en Ecuador

Por pedido de clientes debido a la inseguridad una firma ecuatoriana blindará la Haval H6 y la POER. Entérate qué equipamiento tendrán en blindaje de seguridad.

GWM con blindaje de fábrica en Ecuador

En Ecuador la firma Ambacar anunció que pondrá en el mercado dos modelos de Great Wall Motors blindados.

Se trata de la pick up POER y el SUV Haval H6 híbrido. La firma anunció el arranque de su línea de blindaje de fábrica en la planta de ensamblaje Ciauto de la ciudad ecuatoriana de Ambato.

La oferta obedece a la alta demanda que están teniendo estos automotores por la inseguridad.

Equipamiento de los vehículos GWM blindados

Tanto la Haval H6 híbrida como la Poer tendrán las cuatro ruedas del material Udura, que además de ofrecer un sistema de protección Nivel IIIA contra impactos de bala y agresiones externas, tiene un 25% menos de peso.

Asimismo, los vidrios Eternity tienen grado 3 de blindaje y están certificados por el ejército de Brasil y otras organizaciones americanas.

El blindaje industrial es muy diferente al artesanal y ofrece mejores condiciones de calidad de lo que se logra cuando se desarma el vehículo, donde pueden surgir errores”, aseguraron desde la empresa.

En la planta se hace primero la moldería del blindaje antes de ubicar la tapicería y las conexiones, esto ofrece un proceso más ordenado”, destacaron.

Los nuevos modelos el H6 híbrido y la POER (versiones CD 4x2 y 4x4), están disponibles en los concesionarios, tanto en versiones convencionales y revestidas.

Los costos por agregar blindaje pueden llegar a alrededor de 18.500 dólares. La compañía ofrece garantía de fábrica completa y 10 años contra delaminación en los materiales.

Para especializarse en esta línea, los ingenieros de Ciauto se capacitaron en varias plantas de Colombia y Brasil, países de la región con gran experiencia en blindaje de vehículos.

POER lanza una versión para competir con la Hilux en Argentina

Los más vendidos

Mauricio Sola, gerente de negocios corporativos de Ambacar, resalta que las pick up diésel de la marca GWM están teniendo gran aceptación entre los compradores ecuatorianos.

Hasta julio de 2024 se comercializaron 2.232, convirtiéndose en la segunda camioneta más vendida en el país.

“POER es un ícono en nuestro portafolio de camionetas. En el primer semestre de este año experimentó un crecimiento de ventas del 150%, versus el 2023, con un 8% de participación de mercado”, resaltó.

Con información de vistazo.com

Te puede interesar

Renault Arkana Híbrido: Innovación en Argentina y la ausencia de Haval en el segmento

Renault introduce el Arkana Híbrido en Argentina. En contraste, Haval sigue limitándose a variantes nafteras con alto consumo, su punto débil más significativo.

Manuel Antelo: El regreso del gigante automotriz a la Argentina

Optimismo y planes ambiciosos marcan el regreso de Antelo al mercado argentino tras su éxito en Uruguay.

Test Drive de SUVs y Eléctricos GWM en Uruguay

Hasta el 18 de diciembre, de 09:00 a 19:00 horas, los amantes de los autos tienen la oportunidad de probar los modelos SUV y eléctricos de Great Wall Motors en la Plaza de las Torres del World Trade Center, sin inscripción previa.

Tavares renuncia: el adiós de un CEO y el inicio de un ajuste necesario

Carlos Tavares, el polémico CEO de Stellantis, renunció en medio de duras críticas por despidos masivos, precios inflados y un salario descomunal. Un paso en la dirección correcta para Stellantis y sus trabajadores

Ranking de las marcas chinas de autos más fiables

El mercado latino comienza a considerar a los vehículos chinos como una posibilidad interesante. Creamos un ranking para que conozcas sus trayectorias y respaldos.

Aranceles Europeos a vehículos eléctricos Chinos y su impacto en Latinoamérica

La decisión de la Unión Europea de imponer aranceles a los coches eléctricos chinos podría reconfigurar el mercado automotriz global. Este movimiento generaría repercusiones geopolíticas y comerciales que también afectarían a Latinoamérica, un terreno de crecimiento para las marcas chinas.